18/11/09 Maratón Alpino Jarapalos – La crónica de Javi

///18/11/09 Maratón Alpino Jarapalos – La crónica de Javi


Entiendo que es larga, pero no me quiero dejar nada atrás. Lo siento si os canso.

Empieza la aventura, 15:30 salida desde casa del BOMBE, a las 15:45 recogemos a Jose Luis en Tomares y a las 16:15 a Santi en Merkamueble, las horas las pongo por ponerlas, pues para variar la puntualidad no en lo nuestro. La única manera de que la gente este a su hora es para ir al bar.

Por otro lado saldrán Scheilor y Conchita, Chema, Natalia y los niños, Javier Raposo y Mariló y Justo que va con Lopera y Luis de los congelados. El camino perfecto pues llevábamos a Mª Carmen que nos guiaba sin fallos y si fallaba estaba Santi. Perdonad se me había pasado, Mª Carmen es como bautizamos al GPS del coche.

Nuestra primera parada fue en el hotel para dejar las maletas, en la recepción muchos corredores, el hotel muy bonito y lo mejor el SPA, donde quien mas disfruto fue el BOMBE, jjajjjajajjajajajajajja.

Sobre las 19:00 horas retiramos los dorsales, la organización un diez, la bolsa del corredor escasa, jajajajajajajjaja no le falta ni un detalle. Allí saludamos a muchos conocidos, PANDURO y su compi de CD Adoquín, Mark, Lopera, Livan, Carmen, Yeye, los Kroquetas, los Carmona Páez etc., etc…

Ya recogido los dorsales nos reunimos todos en una placita muy cerquita de donde estábamos, pues teniamos una sorpresa preparada, y allí entre una y otra cerveza, le damos la bienvenida como nuevo socio del CLUB a Javier Raposo, BIENVENIDO compañero. Ya te pasare la cuenta del Club para que hagas el ingreso, jajajajajaja.

De aquí nos trasladamos a cenar al restaurante que tiene apalabrado la organización, la verdad que todo bastante bien, y lo mejor la hidratación para el día siguiente, agua, cerveza y dos botellitas de vino, ya sabéis lo normal para afrontar una carrera de esta características, algunos querían hasta un Gin-tonic, seria para hacer mejor la digestión o seria por vicio.

Después de preparar las cosas para la gran batalla (ropa, geles, dorsales, botes rellenos, etc… ) es hora de descansar, pues ya es tarde 00:15 horas y mañana el día será duro.

Suena el despertador 5:30 de la mañana, ducha y a desayunar lo de siempre, no es conveniente el modificar tu habito al desayunar, por lo que lo seguimos todos a rajatabla (verdad Bombe?) jajajajajja.

Llegamos a las 7:15 a la salida, el ambiente es impresionante, mucha gente conocida y muchísimo atleta de elite, es ese momento me pregunto ¿YO QUE PINTO AQUÍ?, y es el momento también de preguntarse ¿Por qué lo hice? Verdad Scheilor.

Empieza la carrera y los primeros 2 o 3 kilómetros lo hacemos en grupo, a Javier le toca llevar el estandarte, para eso en el nuevo jejejej, enseguida la primera subida 11 Km. mas o menos y el equipo ya se separa del resto, seguro que fue muy dura pero al estar tan frescos casi no la notamos, eso si vamos en fila de uno durante un buen tramo el sendero en bastante estrecho y sobre todo empinado, después aunque continua la cuesta no es muy pronunciada y podemos rodar, no siempre, pero si durante bastantes ratos.

Primera bajada, que miedo Sevi y Chema no bajan se tiran, detrás Yo y Jose Luis acojonado y Santi detrás tirando fotos, en esta bajada no te puedes despistar ni un segundo, un segundo sin mirar donde pisas te la juegas, y el jugártela no es caerte me levanto y sigo, noooooo el caerte es hacerte mucho mucho daño y haber quien baja a recogerte pues los barrancos son impresionantes. Son 2 Km. de bajada, pero con un desnivel de 500 metros, una pasada, de aquí a la segunda subida unos 3 km. de arriba y abajo o mejor dicho arriba arriba y abajo y otra vez arriba.

Segunda subida Km. 15 o 16 de la carrera subida a la bola mas o menos 5 kilómetros de ascensión, Sevi y Santi suben por escalera mecánica, Jose Luis va a muy buen ritmo, yo bastante bien al principio pero a tres kilómetros de la cima pájara increíble, Chema detrás mía, al cual le estoy partiendo el ritmo sin lugar a dudas, pues yo voy arrastrando los bastones, Chema se aburre y me pide que le deje pasar, digo esto de que le deje pasar ya que en los senderos no caben dos personas o te apartas o no pasa nadie, el equipo se me va, me vengo abajo ya que había hecho con ellos 22 kilómetros y a buen ritmo, incluso en algunos momentos hasta marcaba yo el ritmo, pero la subida fue eterna, que dureza.

Kilómetro 24,5 control de tiempo hay que llegar en 4h 40m, a el llego en 4h 06m, pero totalmente exhausto, mareado, con fatiga y con una única idea en la cabeza “ME RETIRO”

Allí me espera el equipo que cálculo que habría llegado 5,6,7 minutos antes que yo. No se que hubiese hecho si no llegan a estar esperándome, pues solo pensaba en la retirada, Santi en la subida anterior ya se había dado cuenta de la gran pájara qu llevaba, pues ya me comento la mala cara que llevaba.

Deciden esperarme a que me recupere, pero no es el momento de ello, el equipo de Cazalla esta pegado a ellos 2,3 minutos (aunque cuando llegan yo les digo que mi gente les lleva 30 minutos como muy poco, lo siento), en ese momento van terceros, seguro que si les pido que me esperen ninguno lo hubiese dudado, pero hubiera sido egoísta.

Este avituallamiento me lo tomo con calma, los demás han sido vistos y no visto. Aquí como, como, bebo, como, bebo, joder que hambre tenia, que sed, como, como y vuelvo a beber. A los 10-15 minutos estoy recuperado y lo que es el cuerpo me encuentro de nuevo bastante bien, pero tengo un dilema, salgo a intentar coger al equipo, el cual no creo que pudiese cogerlo y encima me machacaría solo, o espero a los compañeros que vienen por detrás, decido esperar (BOMBE te prometo que te estaba esperando), la espera fue larga ya que pasaban los minutos y no venían y el cronometro jugaba en su contra, a las 4h 31m entra el Bombe y a las 4h 36m entra Scheilor, jajajaja que cara de alegría cuando le comunicaron que estaba en tiempo, seguimos esperando a que llegue el resto, pero no pudo ser la segunda subida fue demasiado exigente, Justo y Javier no pudieron pasar el corte, pero se negaron a llegar a meta en coche, ahí esta con dos coj…….. y decidieron recorrer los todavía 11 kilómetros que les faltaban (lo único que no hicieron fue el bucle 6 Km.), por lo se metieron 35km de carrera, casi na.
Después de 4h 45m Bombe y yo decidimos empezar los 6km del bucle, Scheilor nos pide que no le esperemos.

Entre el kilómetro 24,5 y el 30, creo que Bombe y yo realizamos el record de la prueba, jajajajajaj tardamos 1h 35m, eso si que bien lo pasamos muchas fotos (entre ellas con los susmurais Buda y Juan Carlos) y muchísimos videos de los que le gustan al Bombe (ya me entendéis), poniendo cara de esfuerzo, no entiendo el porque ya que el recorrido era muy Light, piedras, piedras, piedras, barrancos, cadenas, barrancos, piedras y muchas muchas malas hierbas, las piernas de rodilla para abajo las tengo y supongo que todos, como si nos hubiesen arañado 101 gatos. Durante estos kilómetros me he sentido bien y bastante fuerte.

Kilómetro 30 llego al final del bucle y el bombe no llega, no entiendo si íbamos juntos como le he podido sacar 2 o 3 minutos en una subida final, lo esta empezando a pasar mal con la rodilla, la verdad todo un merito pues con el recorrido tan complicado, demasiado le aguantaron. Cuando salimos para completar los últimos 11 kilómetros, llega Scheilor al final del bucle, nos vuelve a decir que no le esperemos.

Me siguo encontrando genial y pensar que me he querido retirar. Kilómetro 31 voy con el Bombe camino de meta, todo cuesta bajo miramos el tiempo y vemos que no tendremos ya problemas para entrar en tiempo, por detrás Scheilor, le comento a Bombe, que que coño pintamos los dos teniendo un compañero detrás, la respuesta de el fue rápida, no corremos mas hasta que no llegue. Pasados un par de kilómetros Scheilor no llega, decisión nos sentamos en el camino hasta que llegue.

Desde el kilómetro 32 o 33 marchamos Scheilor, Bombe y yo hasta la meta, desde aquí no nos separaríamos. Es estos kilómetros a Scheilor le suena varias veces el móvil, es Conchita preocupada, una de las veces lo cojo yo, y le comento que vamos lo tres y a buen ritmo, que entramos en meta en tiempo SEGURO.

500 metros antes de entrar a meta solo se escucha entre los caminos gritos y gritos de aliento de Jose Luis, a el no se le ve, pero se le oye. El lleva algún tiempo esperándonos para entregarnos el estandarte, hubiésemos preferido que nos llevase una cerveza pero no pudo ser, bueno otra vez será.

Llego a meta en 7h 41m con Scheilor y Bombe, evidente mi satisfacción fue muy grande por entrar en tiempo, no creáis que es fácil, pero sinceramente mi alegría y satisfacción fue aun mayor al ver la cara de JOSE ANTONIO RUIZ ALIAS (Scheilor), todo un ejemplo, dios que contento estaba.

Conchita no para de tener atenciones, queréis pasta, os traigo una cerveza, queréis comer mas, voy a por los diplomas, queréis un refresco, los diplomas no estan, ahora voy otra vez y etc, etc…. Un sin parar de atenciones.

Entrega de trofeos y allí están los nuestros, la alegría tremenda de ellos, y del resto del grupo. ENHORABUENA CAMPEONES.

Desde aquí ya poco que contar, de nuevo al Hotel a darnos una ducha que falta nos hace y para Sevilla, con un par de paraditas, pues hay que recuperar líquidos. A día de hoy no he corrido algo tan duro como esta prueba.

Ya han pasado 48 horas de la Maratón Alpina de Jarapalos y no me siento las piernas. Pero si siento que el año que viene volveré y espero que con mucho mas miembros del MEJOR CLUB DEL MUNDO

Javi.

2017-03-21T18:31:34+00:00noviembre 17th, 2009|Categories: 2009|0 Comments

Leave A Comment