CARTA DE PROTESTA AL IMD Y MOTORPRESS IBÉRICA.

/, Blog, Sin categoría/CARTA DE PROTESTA AL IMD Y MOTORPRESS IBÉRICA.

CARTA DE PROTESTA AL IMD Y MOTORPRESS IBÉRICA.

Sres. organizadores de la Maratón de Sevilla 2015, les escribimos desde el otro extremo del mundo, el que separa a los sevillanos de los no sevillanos.

Como otros tantos clubes de la provincia de Sevilla y del resto de Andalucía hemos estado presentes en los maratones de Sevilla desde su nacimiento, en esos tiempos lejanos, afortunadamente, en los que los gritos de aliento a los corredores eran del tipo: “A correr al parque…!!!”

Hemos reído, llorado, batido nuestras marcas, fracasado, abandonado, y casi morimos de hipotermia en 2005.
Ha llovido mucho desde que anunciamos a nuestras familias esa “locura” de que íbamos a correr 42 kilómetros. Corremos desde antes que existiese el “Estadio Olímpico”, desde que llegábamos a la la Plaza de España, y desde entonces hemos paseado orgullosos las camisetas de nuestros clubes por las calles de Sevilla, fieles a nuestra cita de febrero, como don Juanes Tenorios esperando ansiosos la llegada de nuestra Doña Inés, a veces incluso coincidiendo con el día de los enamorados, porque la Maratón se convirtió en el amor de nuestras carreras.

Y este año, ustedes firman un acuerdo por el que nos niegan nuestra identidad, nuestra existencia…Ya no somos sevillanos, los clubes no existen…

¿Tienen derecho a ganar dinero? SI, es perfectamente lícito, lo que no tienen derecho es a olvidarnos porque esta Maratón no es suya, solo tienen la gran responsabilidad de su gestión, la Maratón es de los que llevamos años apostando por ella, sacrificando fines de semana de nuestras familias, disfrutando las tiradas largas con los amigos, poniéndonos nerviosos en febrero, como adolescentes enamorados.

Ante su olvido, nosotros, como club, e invitamos al resto de clubes a sumarse a nuestra iniciativa, anunciamos que mientras esto no cambie no volveremos a participar en nuestra MARATÓN de SEVILLA.

No dudamos de su inteligencia, esperamos que rectifiquen y que los clubes, corazón, alma y organizadores del atletismo popular, sean tratados en igualdad, sin distinciones entre sevillanos y el resto.

Porque la marca, el nombre es suyo, es su NEGOCIO, pero nosotros no entendemos de negocios, para nosotros correr es un sentimiento, y a eso no le pueden poner precio.

Ante todo esto, pedimos que nos tengan en cuenta y que no discriminen a las personas, todos somos corredores, todos ponemos por igual el alma en cada zancada y el asfalto no entiende de padrones municipales.

CLUB ULTRAFONDO PRETORIANOS DE TOMARES“.

2017-03-21T18:31:25+00:00 octubre 31st, 2014|Categories: 2014, Blog, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment