CxM Alpandeire 2014 – La crónica de Pepe Roldán

/, Blog, Crónicas/CxM Alpandeire 2014 – La crónica de Pepe Roldán

01

El sábado pasado estuve realizando la cxm Alpandeire en su VIII Edición, carrera la cual desconocía y acudía por primera vez.

Hasta allí acudí con mi familia y pernoctando en Ronda la noche del viernes, donde además coincidí con la celebración de una fiesta denominada “Ronda Romántica”, que consiste en la recreación histórica de la época de los bandoleros y viajeros románticos, allí el pueblo y visitantes se visten para la ocasión como dije con las vestimentas que llevaban aquellos conocidos bandoleros como “El Tempranillo”, “Pasos Largos”,”Pernales” o el “Barquero de Cantillana”….más conocido como Curro Jimenez, también guapas rondeñas ataviadas con ropajes de aquellos tiempos y alguno que iba de Guardia Civil o de soldado frances con más miedo esperando caer en alguna que emboscada…….pero me parece que me estoy enrollando un poquito y yo venia ha hablar de mi libro…..bueno eso lo dijo otra persona….bueno ha hablar de mi carrera.

03

Ya el día siguiente madrugón y para Alpandeire, la salida se daría a las 9:30´, charla previa de la organización con los puntos más importantes y al lio….o a correr que es lo mismo.

Mi carrera es de 25kms es la primera en salir, unos minutos después sale otra de 15kms, y como buen pretoriano me apunto a la de más kilómetros, …aunque mi media naranja me dijo –No te podias haber apuntado a la más cortita-.. je je otro je.

02

Bueno que estaba en la salida, todo el mundo sale a toda pastilla cuesta abajo, empezamos bien porque es un sube y baja constantemente por carriles, por caminos chulos, chulos, chulos, hacemos un circuito de unos 6 kms y llegamos al pueblo de nuevo, ahora empieza lo bueno un señor de la organización en medio del camino me señala hacia la izquierda un caminito cuesta arriba donde esta situado el km 8 y ha subir el desnivel, pasito a pasito, derechito, uno-dos-tres- ¡ARRIBA! y seguimos con la cuentecita, intentando siempre que el cuerpo cada vez que levanto la pierna vaya delante y no para los laos, la cuestión para no perder la cadencia de la pisada ni tampoco perder el equilibrio.

04

Por fin llego al avituallamiento que hay que coronar en el km 12, donde me encontré con buenos trozos de sandia que estaba rica-rica-rica, buenísima. Después de darme un banquete con tan rica fruta, recargar agua, me dispongo a llanear un poquito hasta llegar a un largo descenso donde a veces la hierva estaba tan alta que me tenia que abrir paso con los brazos, apretaba el calor y de nuevo había que afrontar tres subidas más, la ultima seria la que me llevaría hasta meta después de subir una empinada cuesta ….adjunto afotillo, brazos arriba y ya se acabo, medalla al cuello y más trozos de sandia.

05

Mi opinión de esta carrera….muy bien señalizada, sus voluntarios bien colocados en todos los cruces y animando constantemente, los avituallamientos fa-bu-lo-sos, la comida final con un gran plato de pasta, donde allí comieron corredores y familiares sin ninguna restricción y sobre todo que la carrera fue en sábado….ahora tienes el domingo pá descansar (si te dejan) y dedicarlo a la familia, lo dicho “Chapó” pá la organización.

Pretoriano Pepe Roldan

06

2017-03-21T18:31:32+00:00 junio 5th, 2014|Categories: 2014, Blog, Crónicas|0 Comments

Leave A Comment