El Club de Ultrafondo Pretorianos de Tomares, con el principal patrocinio del Excmo. Ayto de Tomares, organizará la IV Vltramaratón La Pretoriana.

Al margen de la prueba deportiva, y como viene siendo habitual en las pruebas que organizamos, ponemos en marcha una Acción Solidaria y que hemos bautizado como “La Pretoriana Solidaria” y que en esta ocasión consiste en concienciar a todos sobre la importancia de la donación de sangre y en particular de la donación de médula.

 

 

Nos unimos en esta ocasión a Ponteenmarchaya.org, que surgió por la necesidad de dar a conocer una enfermedad que aparece en cualquier momento, sin distinción de edad o sexo, y ante la cual sólo cabe luchar contra ella mediante la donación y la investigación.

En este sentido, Fundación Internacional Josep Carreras cumple una labor de sensibilización muy importante y Ponteenmarchaya colabora con esta fundación de manera altruista y solidaria, para lograr un sueño común: que algún día la leucemia sea 100% curable.

Ponteenmarchaya apuesta por el deporte solidario. Compartimos  con ella nuestra gran pasión, el deporte, y por eso, hemos decidido que no hay mejor manera de difundir la lucha contra el cáncer de médula, que haciendo lo que más nos gusta, correr.

Crearemos nuestro reto en http://www.migranodearena.org/  a favor de Fundación Josep Carreras que lucha contra la leucemia a través de 4 grandes áreas de actividad:

  • la búsqueda de donantes voluntarios de médula ósea para pacientes que no disponen de un donante entre sus familiares
  • la investigación científica
  • el apoyo para la mejora de las infraestructuras hospitalarias
  • y los servicios sociales a pacientes.

Como solemos hacer, destinaremos 1€ de cada inscripción a la investigación, cantidad que se sumará a aquella que cualquier persona desee aportar a la causa.

Por supuesto, además informaremos a todos los interesados sobre la donación de médula, lugares a donde poder acercarse a donar sangre y a hacerse donante.

 

2017-03-21T18:31:17+00:00 enero 30th, 2017|Categories: La Pretoriana Solidaria, LP4|0 Comments

Leave A Comment