MARATON DE BARCELONA – LA CRONICA DE CESAR CORRAL

/, Blog, Crónicas/MARATON DE BARCELONA – LA CRONICA DE CESAR CORRAL

Cesar_6

No acostumbro a escribir crónicas de mis carreras, pero quizás esta vez, el que, el como, el cuando y sobretodo el donde, lo merezca.

Si tuviera que definir este fin de semana largo en Barcelona, lo haría con dos canciones. Una es del panameño Rubén Blades, millones de veces cantada por el Gato Pérez y la Orquesta Platería en las cálidas noches de verano de mi Barcelona natal: “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”. O bien con esa genial frase de Siniestro Total “solo vine a comprar pan…..”.

Llego el viernes por la mañana a la Feria del Corredor de la Marató de Barcelona, con la única intención de promocionar Running Travel y el Maratón de Venecia, y lo primero que hago es irme a saludar a mi amigo Sito Castello (moltes gràcies, Sito). Le pregunto si va a correr el domingo y me dice que si. Me lo pregunta el a mi y le digo que no. Y primera sorpresa, me contesta: “tengo un dorsal para ti”. Ya la hemos liado. La oferta es tentadora. Se trataría de mi décimo maratón, en Barcelona, mi ciudad, y donde nunca he tenido la oportunidad de correrla.

Cesar_5

 

Envío cuatro whatsapp de rigor a familia y amigos para justificarme, pero la decisión ya está tomada. Si o Si. Sábado por la mañana, segunda sorpresa. Leo en el whatsapp Pretoriano, que un miembro de mi club está en Barcelona para correr el Maratón. Y yo sin saberlo. Investigo un poco y averiguo que se trata del gran Santiago Martin Bravo. Le llamo y quedamos en la Feria. Viene acompañado de Lourdes (muy bueno lo de la paguita y la jaula). Nos hacemos unas fotos, nos tomamos dos jarras de cerveza y comentamos entre risas lo geniales que son nuestros hermanos pretorianos.

Domingo por la mañana. Quedo con Santi. Nos perdemos en el guardarropa y nos reencontramos en el cajón de salida. Montjuic está espectacular. El lugar donde aprendí a montar en bicicleta, donde mis padres me llevaban a pasear cuando era un niño, donde he pasado muchas noches de mi juventud, donde he regresado con mis niños para mostrarles “La Font Mágica”. Montjuic con 19000 personas prestas para tomar la salida de “La Marató”. 19000 historias. 19000 razones para correr más de 42 kilómetros.

Cesar_1

 

20 minutos después de salir el primer corredor, Santi y yo pasamos bajo el arco de salida. En esos momentos suena en la megafonia y a todo trapo “I Gotta Felling” de “The Black Eyed Peas”….subidón, subidón……Arrancamos a correr, y nada más entrar en la Creu Coberta (la calle donde nací), un espectador nos grita “vamos esos Pretorianos de Tomares”. Santi y yo flipamos, al final será verdad eso de que nuestro nombre no conocerá fronteras. En el kilómetro 1 me espera mi padre para recoger mi chaqueta y aprovecho para decirle a Santi que tire pa’lante.

El es una máquina y yo una tortuguita. No relataré kilómetro a kilómetro el recorrido, pero si que diré que muchos son los puntos calientes de la prueba. Camp Nou, Passeig de Gràcia, Sagrada Familia, Catedral….Pero me quedo con el giro hacia la calle Marina, y la vista de la Sagrada Familia imponente, con Collserola al fondo. Me alegra también comprobar que ultimamente la gente, sin conocerte de nada, te anima en las carreras como si no hubiera un mañana. Antes de dar la última curva me esperan Santi y Lourdes y nos hacemos una penúltima foto.

Cesar_4

 

Antes de entrar en meta, abrazos con mi madre, mi padre y mi hermana. Al pasar el arco, me agacho y beso el suelo de Barcelona (lo siento, se me fue la olla), Me doy cuenta de que si no hubiera parado a tomarme una cerveza en un chiringuito del Front Marítim, hubiera bajado de 5 horas…pero para un atleta (como yo) con un cuerpo donde caben tres atletas, eso es lo de menos.

Cesar_3

 

El Maratón, espectacular, con algunos puntos mejorables. Enhorabuena a Lionel Nattes, por terminar su primer maratón. Al Crit Valent ( Dani Perez i Manel Solas Marzo) que l’any que ve la farem junts…ànims Manel amb la recuperació del genoll.

Un abrazo a los Pretorianos de Tomares, por dejarme formar parte de esta gran familia. A Javier Rodriguez, que no, que no y que no. A mi familia de Barcelona, que muchas gracias por el apoyo logístico en la Feria y en el Maratón. Y a los tres que me aguantais todos los días, que gracias, por que eso si que tiene que ser duro y no correr un maratón. Y a mi Yaya, que la quiero.

Pretoriano César Corral

2017-03-21T18:31:24+00:00 marzo 18th, 2015|Categories: 2015, Blog, Crónicas|0 Comments

Leave A Comment