RESUMEN PRETORIANO 2014 por Pepe Roldán

/, Blog, Historia del club/RESUMEN PRETORIANO 2014 por Pepe Roldán

pepe1

Hace unos días se recibió en las oficinas de nuestras dependencias Pretorianas de Tomares, un despacho del Ministerio Della Difesa e Dello Sport que nos llegaba lacrado desde ROMA.

Como ya había ocurrido en otras ocasiones, nos comentaba sobre los recortes que se estaban haciendo en las diferentes Cohortes repartidas por las diferentes colonias.

En el documento nos solicitaban un informe exhaustivo de nuestra actividad sobre el año que terminaba, para ver si le era rentable seguir manteniendo dicha Cohorte o bien decidían otro destino para nosotros.

Le contestamos inmediatamente remitiendo un mensaje, en el que le informábamos que nos pondríamos manos a la obra en hacer dicho dossier, pero una vez que la San Silvestre Pretoriana de este año se hubiera celebrado, pues en estos momentos estábamos inmersos la organización de esta y estamos desbordados de trabajo.

Y terminada la SSP, nos pusimos ha realizar dicho balance del año, relatando mes a mes todos los eventos en los que hubiéramos acudido.

Gennaio

La III Cohorte empieza el año con un total de 49 socios en sus filas, de los cuales 31 acuden a la III ½ Maratón de la Puebla del Río, una de las pruebas favoritas del calendario Pretoriano.

En dicho mes dimos la bienvenida a cuatro nuevos compañeros; Fali Torres, José Gamero, Havie Rosales y Alonso Escalante, procedentes de Castilleja de Guzmán, La Rinconada y Sevilla, a los que se asignan por orden los siguientes número de socios 63, 64, 65 y 66.

pepe2

Febbraio

No es muy asiduo pero ocurrió que el mismo día se celebraron dos eventos en los cuales nos tuvimos que repartir:
La ½ Maratón del Agua que se hizo en conmemoración de los 40 años de Emasesa, la cual nuestro secretario por aquellas fechas se encargo de organizar y la III Carrera Gran Fondo del Corredor Verde del Guadiamar .

Unos días después cumplimos nuestra cita anual de acudir a la Maratón de Sevilla en su XXX edición.

pepe3

Marzo.

Un grupo formado por 11 compañeros se enfrentan a la III edición de la Ultra Trail Sierras del Bandolero, la prueba más dura y larga que realizamos en el año de una distancia de 150 Km.

A finales de mes recibimos la invitación que nos enviaron para participar en la XX Maratona de Roma.
Hasta allí nos dirigimos 11 Pretorianos: Juani, Carmen, Sandra, Manolo Ortega, Emilio, Joakin, Angelito, Carpe, Dani, Havi y Pepe Roldán, los cuales tuvimos el honor de pasear nuestro estandarte el 24 de Marzo por las principales vías de Roma.

Volvimos a realizar la X Carrera Homenaje a la Legión, no tan masiva como otros años pero haciendo acto de presencia con: Estrella, Carpe, Pepe Bandolero, Javi Raposo y Andrés López.

Aprile.

La centuria acudió como hace todos los años sin faltar a la XVI Edición de las LXVII Millas Romanas con 23 unidades.
Allí dimos la bienvenida a la socia número 67, Pilar Hernández, más conocida como Pili, esposa de otro miembro de los Pretorianos y experta en labores de apoyo en carrera, su lugar de procedencia es Valencina de la Concepción.

Maggio.

La madre de todas las carreras fue la cita de dicho mes, los 101 de la Legión en su XVII Edición y acudiendo más de treinta personas, era la mayor representación de los últimos años, volvíamos de nuevo a recorrer la serranía de Ronda, parajes donde se gestaron los cimientos de los Pretorianos de Tomares y donde sorprendimos al ultimo socio que entro este año, en este caso socia: Cristina López, llegó desde Castilleja de la Cuesta y se le asigno el número 68 como integrante de esta Cohorte.

Se Celebro el III Ultra Trail de Sao Mamede, donde estuvo presente nuestro el Pretoriano Pruden.

Giugno.

Hacemos la II edición del Trail Alcala Panadera con menos calor que la edición pasada.

Volvemos a organizar la Marcha del Rocío, está vez haciendo el recorrido a la inversa de otros años partiendo desde la Ermita y en dirección hacia Tomares.

Hasta el País Vasco se desplazan Angelito y Luis de Juan para realizar la Hiru Haundiak de 100 Km, prueba que se realiza cada dos años recorriendo las cimas de: Gorbea, Anboto y Aizkorri, conocida como las tres grandes.

Este mes se produce la lesión de rodilla de nuestro Presidente Cayo Crastino, la cual le hace pasar por el quirófano y tenerle durante unos meses fuera de las carreras.

pepe6

Luglio.

Celebramos en nuestra sede el VII Cumpleaños del Club.

Realizamos la II Carrera Nocturna de Matalascañas, organizada por el Club Espartanos de dicha localidad.

Cuatro compañeros: Santi, Andrés, Mayoral y Alonso acuden a la I edición de Gredos Infinite Run de 120 Kms. con un +6300m de desnivel, recorriendo las montañas de Gredos, las praderas de los valles de la Vera, el Jerte, el Aravalle y el Ambroz.

pepe4

Agosto.

En este mes destacamos la Carrera de Esteras de Medinaceli.

La subida organizada por el Bombe al Mulhacen con Pablo, Emilio y El Niño.

I Ttrail Breña Moon, por Abencio y Estrella.

La realización del camino de Santiago por Justo y el Bombe cada uno en diferentes fechas.

Settembre.

La travesía Sulayr.

La ½ Maratón de Valdiguelo.

La Carrera nocturna del Guadalquivir.

pepe5

Ottobre.

Organizamos el I Ultra Maratón “La Pretoriana”, de 350 corredores, donde dimos a conocer nuestros valores de amistad y compañerismo, los cuales fueron protagonistas en una prueba no competitiva en la que los participantes vivieron la filosofía Pretoriana.
Se realizo a la misma vez una labor social de solidaridad, destinada a la “Brigada del niño Saharahui”, en modo de recogida de ropa deportiva y de venta de dorsales solidarios para adquirir más ropa y calzado deportivo.

Estuvimos en el II Trail de Almaden.

Acudimos a la Ultra-Trail Desafío del Tinto de 72 Km, con 12 representantes.

Y volvimos de nuevo al Genal, esta vez con 8 Pretorianos: Pruden, Santi, Manolito Muñoz, Pablo, Alonso, Maki y Pepe, para participar en la II Edición de UTGVVG, con salida y meta en Benarrabá de 125 Km.

Durante este mes recibimos la grata noticia del nacimiento de la primera hija del Pretoriano Dani, dando lugar a que siga aumentando la Tropa.

pepe7

Novembre.

Muchos son los eventos en los que participamos, empezamos por el más lejano.

Al Pais Vasco esta vez fue Sandra a participar en la Behobia-San Sebastián de 20 Km.

El Maratón Alpino de Jarapalos en su XIII Edición, acudieron: Juani, Carpe y Sheilor.

Por segunda vez en el año dos eventos coincidieron en el día:

La ½ Maraton Tierra y Olivo de Dos Hermanas y la Carrera de Gines.

La I ½ Maratón de Samburiel, donde Emilio se hizo con el Campeonato España en Carreras de Montaña en la categoría de veteranos.

La CxM Peñon Xtreme, donde acudio Pili.

La I Carrera popular Rocío de Triana, en la cual reaparecía nuestro Presi, acompañado de un buen grupo de socios que quisieron acompañarle.

La ½ Maratón de la Valiente, en la que participaron Manolito Muñoz acompañado de su querida perrita “Blanquita”, consiguiendo un meritorio sexto puesto en la clasificación.

La ½ Maratón de Córdoba, donde estuvieron los Pepes.

Y para finalizar la UTSN de 105 Km. con 22 compañeros presentes.

Dicembre.

Tres compañeros participaron en el V Maratón de Málaga, los Pepes (Bandolero y Roldán) y Sandra fueron a participar y disfrutar en esta edición, realizando el primer maratón virtual con compañeros desde Sevilla.

La I carrera de la Navidad de Mairena del Aljarafe, fue la ultima prueba en la que participamos, aunque estaba por llegar todavía para echar el cierre la V San Silvestre Pretoriana, que va creciendo año tras año, con todos sus participantes disfrazados y con un gran ambiente de fiesta y cachondeo, como debe ser para despedir el año.

pepe8

Al cierre del año hemos tenido terminado con un total de 54 componentes y solo dos bajas recibidas, una de ella la del compañero Abencio Cañas, socio fundador del club y que realizó durante gran parte de su tiempo labores de Tesorero.

En estos momentos seguimos recibiendo peticiones para acceder a forma parte de la familia Pretoriana, pero eso ya lo contaremos cuando finalicemos el presente año.

Señor ministro, le hemos relatado todos los eventos en los que hemos estado este año, carreras de tres cifras, trail, maratones o carreras populares, seguro que algunos por no decir todos volveremos a repetir en más de una prueba de las mencionadas este año, Hemos llevado nuestro nombre con orgullo allá por donde hemos corrido, pisado o andado y cada vez nos reconocen cada vez más a nuestro paso, espero que nuestro dossier sea de su agrado y que sigan contando con nosotros para que lo que el Imperio mande o quiera disponer.

Me despido atentamente .

Pepe el del Carrito.

2017-03-21T18:31:25+00:00enero 14th, 2015|Categories: 2014, Blog, Historia del club|0 Comments

Leave A Comment